Ya están ensayando las estaciones del metroplús en la Oriental, la otra semana ya podrán ser usadas

BarrioColon
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

JUNIO 24, 2021 ANDRÉS FERNANDO GARCÍA HERNÁNDEZ

FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Arrancaron las pruebas técnicas de la pretroncal del sistema metroplús por la avenida Oriental. Durante esta semana se está evaluando el funcionamiento de las 5 estaciones, previo al inicio de la operación comercial.

Después de casi 2 años de obras entrarán en funcionamiento las 5 estaciones (Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral) de la línea 2 de buses, que comprende un carril exclusivo de 4.1 kilómetros en el corredor central de la avenida Oriental.

La pruebas se extenderán hasta este sábado, 26 de junio. Posteriormente, los días 29 y 30 de junio se realizará la operación instructiva y los ciudadanos podrán usar el sistema de manera gratuita. Después de esto se dará vía libre a la operación comercial.

La línea 2 de buses está conformada por 47 buses padrones, que funcionan con gas vehicular y que cubren la ruta en el circuito que comprende la Universidad de Medellín y el barrio Aranjuez, circulando por la avenida Oriental.

Este sistema tiene una capacidad de transportar 16.000 usuarios diariamente, pero se espera que con la entrada en funcionamiento de la pretroncal de la Oriental esa capacidad aumente.

En las pruebas, que actualmente se le están haciendo al sistema, se está supervisando el funcionamiento de la tecnología en cada una de las estaciones.

La línea 2 de buses del Metroplús funciona por la avenida Oriental desde abril de 2012. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍ.

Y es que estos paraderos cuentan con sensores que identifican la llegada del bus para abrir las puertas y permitir un acceso seguro a los vehículos. Además, la iluminación es automática y cambia de intensidad dependiendo del número de personas que hay en la estación.

Las estaciones también cuentan con sistemas de información para la ciudadanos, puntos de recarga de la tarjeta Cívica y rampas de fácil acceso.

 

 

Fuente: Q’hubo

Link: https://www.qhubomedellin.com/noticias/ya-estan-ensayando-las-estaciones-del-metroplus-en-la-oriental-la-otra-semana-ya-podran-ser-usadas/

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Suscríbete a nuestro boletín

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja una respuesta