Medellín logró aumentar la capacidad de carga de buses eléctricos que prestan servicio en las líneas 1, 2 y O del Metro, gracias a la entrada en operación de una nueva estación ubicada en el barrio Belén Fátima.

Este espacio cuenta con capacidad para proveer energía a 60 buses por día gracias a seis nuevos cargadores que se suman a los siete existentes en las estaciones de la Terminal del Sur y la estación Universidad de Medellín. Su funcionamiento hará más eficiente la operación en cuanto a horarios, flujos y capacidad de recarga.

“Podemos cargar la totalidad de nuestros vehículos eléctricos 24/7. Esto hace parte del proceso que Medellín viene liderando para ser coherentes con la crisis climática, los retos planetarios, retos en los cuales muchas ciudades del mundo deben estar trabajando para reducir sus emisiones y lograr una agenda de descarbonización”, expresó el Secretario de Movilidad, Carlos Cadena-Gaitán.

Los nuevos cargadores, que cuentan con 210 kilovatios de potencia cada uno, permiten conectar hasta 12 vehículos de manera simultánea, lo que otorga 300 kilómetros de autonomía.

“Medellín ha sido una ciudad pionera en movilidad sostenible en Colombia, que es un componente importante de la transición energética que estamos liderando desde el Ministerio de Minas y Energía. En 2019 Colombia fue líder, a nivel regional, en ventas de vehículos eléctricos, y en 2020, a pesar de la pandemia del Covid-19, aumentó las ventas en un 30%, esto gracias, en gran parte, a los beneficios tributarios que establecimos en la Ley de Movilidad Eléctrica que expedimos en 2019”, aseguró el viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Fuente: Minuto 30

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *