Las aves, al igual que otros animales, poseen dos relojes biológicos que determinan complejas  funciones diarias y anuales. El reloj biológico diario responde a los ciclos diarios de luz y temperatura, mientras que el anual actúa sobre el sistema hormonal y les anuncia el momento indicado para mudar plumaje, migrar y reproducirse.

Estos mecanismos permiten que se den los cambios fisiológicos necesarios para migrar en el momento indicado. Algunas especies de aves viajan de noche y otras lo hacen solo de día porque dependen de las corrientes de aire caliente o termal para guiar su camino.

En nuestro proyecto de la calle 12 sur, el equipo de fauna ha detectado la presencia de 20 especies de aves migratorias del norte, que están presentes mayormente de septiembre a marzo, variadas en hábitos y apariencia, siendo la mayoría pirangas y reintitas.

La escogencia de especies arbóreas que integrarán el nuevo diseño paisajístico beneficia este ciclo y el de otras especies, de esta manera se potencia el corredor biológico que acompaña el afluente de la quebrada La Jabalcona.

 

También te puede interesar

El carpinterito colombiano se está moviendo en nuestra obra de la calle 12 sur https://metroplus.gov.co/noticias/el-carpinterito-colombiano-se-esta-moviendo-en-nuestra-obra-de-la-calle-12-sur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *