Tras las acciones jurídicas que Metroplús instauró contra la firma Bernardo Ossa López –BOL, contratista que no terminó la segunda fase de la estación UdeM, la Entidad logró la devolución de recursos que permitieron la culminación de las obras de esta estación cabecera de la Troncal Belén – Aranjuez, donde opera uno de los patio- talleres para el mantenimiento de los 77 buses que recorren este corredor.

Esta finalización que alcanzó un valor de $ 3.277 millones de pesos, permitió la ampliación de la plataforma de abordaje, pasando de 61,8 a 83,8 metros; con puertas sistematizadas para el ingreso y salida a los buses, así como con un cerramiento microperforado que garantiza mayor seguridad para los usuarios de las líneas 1 y 2 de buses.

De igual manera también se terminó el edificio administrativo el cual será el lugar de trabajo para el personal encargado de operaciones de las líneas 1 y 2 de buses. Esta infraestructura, además de contar con oficinas, tiene espacios adecuados para el descanso y bienestar; zonas verdes y un parqueadero. Con esto se espera un aporte que permita mejorar las condiciones laborales del equipo de trabajo.

Se mejoró el Patio- Taller con la construcción de una zona de lavado de buses, dos porterías para ingreso y una salida, una torre de control, ofreciendo todas las herramientas necesarias para el buen mantenimiento de los vehículos que hoy hacen parte de la flota que transporta a los usuarios del sistema.

Finalmente el Consorcio Estación Troncal I.R., contratista encargado de finalizar las obras, mejoró la calle 29B, el espacio público que rodea la estación con nuevos andenes, rebajes, rampas, resaltos; señalización y semaforización que prioriza al peatón, permitiéndole un desplazamiento seguro alrededor de este Patio – Taller.

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