El rescate de las abejas angelitas, una especie en riesgo de extinción

IMG_3614
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
En la construcción de la Calle 12 Sur, el equipo de fauna llevó a cabo el rescate de 4 colonias de abejas angelitas (Tetragonisca angustula), pequeñas polinizadoras melíferas nativas sin aguijón.
El experto apicultor extrajo manualmente cada una de las cuatro colonias, halladas en diferentes puntos del tramo (agujeros de árboles, postes de luz y grietas de muros)  trasladándolas a unas cajas de madera diseñadas para esta especie.
Se reubicaron tres colmenas en la zona rural de Copacabana y otra fue adoptada y ubicada en la zona urbana del sur de Medellín.
Esta actividad responde al compromiso del proyecto de salvar y trasladar la fauna, teniendo en cuenta que esta especie nativa ha disminuido su población.

DATO CURIOSO: El 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen en gran medida de la polinización de las abejas.  Protegerlas contribuye directamente a la supervivencia de los ecosistemas y en la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Suscríbete a nuestro boletín

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja un comentario

Cerrar