Principios Institucionales

Nuestra Misión

Metroplús es un ente partícipe de la gestión y del modelo de Sistema Integrado de Transporte especializado en el servicio público de transporte masivo terrestre automotor soportado en infraestructura de carretera y vehículos tipo bus, ofreciendo una solución de movilidad inteligente que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico, social y ambiental de los territorios beneficiados

Nuestra Visión

Para el 2028, Metroplús será la empresa líder en Colombia en movilidad inteligente.

Nuestros valores

Nuestros Valores son los principios que nos guían en para sustentar la toma de decisiones, orientar nuestra conducta y definir nuestra cultura institucional.

Planeación

Planeamos, para tomar decisiones basadas en estrategias acertadas.

Servicio

Servimos a nuestros usuarios con amor, porque en el servicio está en nuestra esencia, nuestro ser.

Trabajo en equipo

Trabajamos en equipo, porque entendemos que entre todos sumamos para llegar a la meta trazada.

Transparencia

Somos coherentes con los principios y trabajamos con claridad en el actuar, ser y parecer.

Responsabilidad

Hacemos lo que debemos hacer, de la mejor manera posible y para un beneficio colectivo.

Respeto

Conformamos un equipo interdisciplinario que construye y trabaja desde la diferencia. Respetamos y somos amigables con el medio ambiente.

Aprendizaje Continuo

Le apostamos al conocimiento y al aprendizaje continuo con inteligencia emocional, porque entendemos que siempre habrá algo más por hacer y entender..

Aprendizaje Continuo

Le apostamos al conocimiento y al aprendizaje continuo con inteligencia emocional, porque entendemos que siempre habrá algo más por hacer y entender..

Confianza

Confiamos en nuestro actuar, en los usuarios y en la institucionalidad, porque la confianza es nuestro mayor insumo para lograr el éxito.

Liderazgo

Dirigimos con carisma y comunicación efectiva con los equipos de trabajo.

Resiliencia

Somos resilientes, porque estamos convencidos que los obstáculos son oportunidades que nos transforman y nos llevan a un mayor crecimiento.

Honestidad

Tenemos la actitud para actuar con honradez, integridad, coherencia y decencia.

Inteligencia

Tenemos la capacidad y habilidad para responder de la mejor manera a las exigencias propuestas.

Compromiso

Es el sentido de pertenencia por la entidad, en el que prima el deseo de servir y la disposición permanente para comprender y resolver de manera responsable las necesidades del entorno laboral, de las personas con las que se relaciona y de los públicos de interés, buscando siempre el bienestar y cumplimiento de metas.

Justicia

Actuar siempre con imparcialidad, equidad e igualdad, garantizando los derechos de las personas, sin discriminación alguna. Así mismo, se actuará y se tomarán decisiones amparadas en el cumplimiento de la legislación y normatividad vigente en el lugar donde se desarrolla la respectiva actividad, respetando los compromisos y obligaciones asumidas por la Entidad en sus relaciones contractuales con terceros.

Diligencia

El servidor de Metroplús cumplirá con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a su cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza, agilidad y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado. Así mismo, pare se competitivos, las entidades deben implementar metodologías ágiles que permitan adaptar las formas de trabajo a las necesidades de los proyectos, garantizando victorias tempranas y respuestas rápidas y flexibles.

Innovación

Metroplús se ha impuesto mejorar su gestión empresarial utilizando una mejor tecnología, automatización y mejoramiento de la calidad en cada una de las obras y proyectos que ejecuta, logrando mayor competitividad, desarrollo y sostenibilidad para los territorios de influencia.