El rescate de las abejas angelitas, una especie en riesgo de extinción

IMG_3614
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
En la construcción de la Calle 12 Sur, el equipo de fauna llevó a cabo el rescate de 4 colonias de abejas angelitas (Tetragonisca angustula), pequeñas polinizadoras melíferas nativas sin aguijón.
El experto apicultor extrajo manualmente cada una de las cuatro colonias, halladas en diferentes puntos del tramo (agujeros de árboles, postes de luz y grietas de muros)  trasladándolas a unas cajas de madera diseñadas para esta especie.
Se reubicaron tres colmenas en la zona rural de Copacabana y otra fue adoptada y ubicada en la zona urbana del sur de Medellín.
Esta actividad responde al compromiso del proyecto de salvar y trasladar la fauna, teniendo en cuenta que esta especie nativa ha disminuido su población.DATO CURIOSO: El 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen en gran medida de la polinización de las abejas.  Protegerlas contribuye directamente a la supervivencia de los ecosistemas y en la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Suscríbete a nuestro boletín

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Juan cortes

    Buenos días,tengo en el poblado un panal de abejas angelitas en mi casa,cómo podemos rescatarlas y ubicarlas en otro lugar

Deja una respuesta