El acercamiento con la comunidad garantiza un amplio nivel de participación, el cual se se traduce en la posibilidad real de conocer las opiniones de las personas del área de influencia de nuestros proyectos, sus percepciones y establecer mecanismos para modificar situaciones o impactos negativos.

 Los contratistas encargados de la ejecución de las obras motivan y promueven la participación de las comunidades para poder detectar sus expectativas, las incomodidades que se estarían derivando de la ejecución y los beneficios que se esperan obtener cuando el proyecto sea ejecutado completamente.

 De igual forma, la participación incluye la recepción de quejas y reclamos que se presenten en forma escrita o verbal, lo cual permite establecer las acciones correctivas que sean necesarias.

 

Punto de Atención al Ciudadano

El medio principal de atención, una vez iniciado el proyecto, es el Punto de Atención al Ciudadano – PAC. Allí los auxiliares liderados por la residente social reciben, orientan y realizan seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias derivadas de la actividad constructiva.

 Además, en algunos corredores, dentro del público impactado están los comerciantes, a quienes se les presenta una oferta institucional propia y en asocio con otras entidades como las secretarías de desarrollo económico y cámaras de comercio, con el fin de mitigar el impacto generado por la obra con diferentes estrategias. Esta información la  pueden encontrar en este punto de encuentro comunitario.

 Es así como garantizar la participación de la comunidad en el área de influencia de la obra,  mediante la disposición de espacios donde se desarrollen canales permanentes de información veraces relacionados con el proyecto, es una prioridad.

 En la actualidad, el único PAC activo se encuentra en la Calle 12 Sur, contiguo al acopio de taxis. Su administración está a cargo del Consorcio CYDCON

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